Campaña "Cuídate corazón"

La Fundación Mapfre y la Fundación Pro CNIC han lanzado conjuntamente la campaña Mujeres por el corazón. Se trata de una iniciativa para informar a la población acerca de la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares, así como de la importancia de mantener un estilo de vida saludable que contribuya a reducirlas, ya que en la actualidad son la principal causa de mortalidad entre las mujeres en España.

La campaña ha puesto a disposición del público en general de forma totalmente gratuita ésta guía práctica para la salud cardiovascular de la mujer, bajo el título Cuídate Corazón.

La guía ha sido elaborada en colaboración con la revista Women’s Health y con profesionales de la nutrición, la restauración y la actividad física, e informa sobre los síntomas de la enfermedad cardiovascular en la mujer, que difieren con respecto a los de los hombres.

En este sentido incide en que, aunque hombre y mujer tienen como síntoma más común el dolor en el pecho, es más habitual que las mujeres experimenten a la vez otros indicios, como son: falta de aire, náuseas, vómitos y dolor de espalda o mandíbula.

El proyecto ha creado también este spot publicitario, en el que destaca el reclamo, “No te confundas, conocer los síntomas puede salvar tu vida”:

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.